Provincia de Cádiz

Un odontólogo de Bahía de Cádiz-La Janda participa en un proyecto en Nicaragua

  • El responsable de Salud Bucodental viaja con un equipo que atiende a 1.700 personas

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha vuelto a participar en un proyecto de cooperación y ayuda humanitaria, enviando a su responsable de Salud Bucodental al Departamento de Nueva Segovia, en Nicaragua. Allí, acompañado por un equipo de profesionales, ha revisado a más de 800 escolares y también ha atendido a cerca de 900 habitantes de los municipios de Quailalí y Wililí.

Además de atender a pacientes, la mayoría niños, y participar en actividades de promoción y prevención de salud bucodental entre escolares, esta iniciativa persigue la formación de los profesionales locales y la mejora del equipamiento en los centros de salud de la zona.

El director de la Unidad de Gestión Clínica del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y odontólogo, José Manuel Visuerte, ha permanecido cerca de un mes en estas zonas, eminentemente rurales, atendiendo a la población infantil y adulta sin recursos. En este tiempo y en el marco de las actividades de promoción y prevención de salud bucodental escolar, ha revisado a 812 alumnos e impartido ocho talleres sobre higiene oral y educación para la salud en varias escuelas, a las que se ha donado 500 kits bucodentales de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios