Provincia de Cádiz

La ocupación hotelera para el puente cae 20 puntos respecto al año pasado

  • Tan sólo se reserva el 43% de las plazas cuando hace un año se vendió el 63%

La federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, Horeca, ha señalado que los hoteles gaditanos tienen unas previsiones de ocupación del 43,39%o de media en la provincia, lo que supone 20 puntos menos que el año anterior, cuando la ocupación fue del 63,61%.

El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó a Europa Press que esos datos responden a las reservas que se han hecho hasta el momento, con lo que se espera que la ocupación real sea mayor, ya que, además, según su experiencia, «la gente no suele reservar en los puentes».

Según detalla, ninguna población de la provincia supera las reservas del año pasado, tan sólo Arcos se asoma, situándose San Fernando a la cabeza con una previsión de ocupación del 61,95%.

El presidente de la patronal hostelera provincial, Antonio de María, restó importancia a estas cifras ya que, según manifestó a este medio, "se trata de unos puentes en los que el mercado es nacional y muchísima gente se mueve sin reservar haciéndolo a última hora. Habrá que esperar por tanto a los resultados definitivos", apuntó De María.

De otro lado, el presidente de Horeca destacó que "a estas alturas es un completo enigma la forma en la que se comportarán los puentes. ¿Será mejor el primero? (que es el que conforma desde este mismo fin de semana) ¿O será mejor el segundo? (comprendido entre el jueves día 8 y el domingo 11 de diciembre). Por ahora no lo sabemos".

Pese a todo, desde Horeca se confía en al menos repetir las cifras del año anterior lo que se consideraría como un dato positivo "aunque ni mucho menos para tirar cohetes". La propia 'geometría festiva' de la semana perjudica al sector hotelero "ya que lunes, miércoles y viernes son laborables, impidiendo un puente de grandes dimensiones" que es el que interesa al sector turístico. "Sinceramente, confío en que la gente venga directamente a última hora. A este respecto, debo señalar que el tiempo que vamos a disfrutar va a ser bueno, tan sólo hoy (por ayer) se van a sufrir lluvias. El sol, no debemos olvidarlo, es un factor esencial para hacer una escapada al sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios