Provincia de Cádiz

Las obras previas de la carretera de Chipiona terminarán este año

  • El desdoblamiento de este vial se llevará a cabo tras la fase actual de mejora del saneamiento y a principios de 2010 se iniciará otro tramo del acceso por El Puerto

El Gobierno municipal difundió ayer la previsión de la empresa adjudicataria TR Construya de que las actuales obras de reforma del acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona concluirán antes de que acabe el año.

La alcaldesa, Irene García, destacó in situ que se están ejecutando con cargo a los fondos europeos Feder y están destinadas a adecentar "los márgenes de la carretera a través de la instalación de nuevas canalizaciones pluviales, fecales y de abastecimiento". Es la primera fase de la remodelación de este vial "a la que seguirá el desdoblamiento".

El PSOE ya adelantó días atrás "la inminente finalización de las canalizaciones de la carretera de Chipiona", al tiempo que anunció "la puesta en marcha para el comienzo de 2010 del segundo tramo de la carretera de El Puerto".

García también visitó ayer las obras de remodelación de la Avenida de Huelva en el tramo comprendido entre El Pino y la barriada Virgen del Mar: otra actuación urbanística de TR Construya, en este caso correspondiente al Plan E. La alcaldesa subrayó que estos trabajos, iniciados hace seis meses con un presupuesto de 2,2 millones de euros y 107 trabajadores de "nueva contratación", terminarán "a finales de año", habida cuenta de que está pendiente de llevar a cabo el último 25%.

Otra actuación financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local es la reforma del Centro de Adultos 'Mardeleva', radicado en la Avenida del Cabo Noval. García comprobó ayer "satisfecha" los resultados de las obras, cuyo coste total ha superado los 192.000 euros. La firma local Construcciones Rafael Orcha ha empleado a 16 parados a tal fin.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para pedir al representante de la Obra Social de Cajasol, César Custodio, que esta entidad colabore en la dotación del mobiliario del centro, en el que estudian actualmente unas 300 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios