Janda

Recta final para las obras del depósito de agua de la zona norte de Conil

  • Esta futura infraestructura pretende acabar con los problemas de presión en verano

Los representantes del Ayuntamiento durante la visita realizada a las obras del depósito de agua de la localidad.

Los representantes del Ayuntamiento durante la visita realizada a las obras del depósito de agua de la localidad. / D.C. (Conil)

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, junto a la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, han visitado las obras de mejora en infraestructuras que se están desarrollando en la rotonda de la lavandería, frente a la Policía Local, dentro de la ronda de visitas a obras municipales que están llevando a cabo.

Dichas obras suponen una mejora importante de las infraestructuras. Concretamente, se están estableciendo las conexiones en el depósito de agua ya existente, para ponerlo en funcionamiento y resolver los problemas de presión en varias barriadas.

Se trata de una obra financiada por el Plan Invierte de la Diputación con un coste cercano a los 60.000 euros. Según expuso María del Carmen García, se trata de poner en marcha el depósito. También ha supuesto un trabajo previo para cumplir con los requisitos que establece la Inspección de Sanidad ya que el proyecto debe contar con su aprobación.

Por su parte el alcalde, Juan Bermúdez aseguró que se trata de una obra de pequeña envergadura, pero muy importante porque prevé dar solución a las zonas de la Fuente del Gallo y Puntalejos. También va a contribuir a la mejora de la presión de toda la zona norte del municipio ya que se está liberando agua de otros depósitos para la puesta en marcha de éste.

El punto de inflexión para comenzar estas obras de habilitación del nuevo depósito fue la avería que hace unos años provocó problemas de presión en La Laguna y toda la zona norte que fueron solventados por el Ayuntamiento.

El nuevo depósito se pondrá en carga en el próximo mes de diciembre, pero la prueba de que funciona correctamente se verá en los meses de verano, que es cuando más demanda de presión existe en esas zonas de la localidad conileña.

Juan Bermúdez puntualizó que sobre todo en verano, cuando mucho de los turistas y vecinos vuelven de la playa, es cuando más demanda existe, cayendo la presión del agua y generando molestias al vecindario que no posee grupos de presión en sus viviendas. Esta obra, según apuntó el alcalde, también quitará presión al resto de depósitos repartidos por la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios