Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las obras del centro de salud de Los Gallos darán comienzo en octubre

  • Los trabajos acabarían en primavera, con la idea de poder abrir al público antes de verano

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras de reparación del centro de salud de Los Gallos, Grucal Andalucía SL, firmarán esta próxima semana el contrato para la ejecución de estas actuaciones necesarias, de cara a la apertura del equipamiento sanitario. De esta forma, desde el Departamento de Contratación Municipal se encuentra toda la documentación lista para la firma del contrato entre ambas partes, a la vez que se está ultimando la contratación de la dirección técnica de la obras.

Así, una vez aprobado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de diez días para presentar la documentación necesaria de cara a poder iniciar las obras. En este sentido, deberá presentar el Plan de Seguridad y el Plan de Gestión de Residuos. Y, una vez presentada dicha documentación, se procederá a la firma del acta de replanteo, momento en el que dará inicio la ejecución de las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local (PSOE-Ganemos) aprobó el pasado 25 de julio la adjudicación de las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos. Unas actuaciones que ejecutará la empresa Grucal Andalucía SL por un plazo de siete meses desde la firma del acta de replanteo, mientras que el presupuesto asciende a 943.000 euros, pese a que el presupuesto base de licitación era de 1.371.000 euros, lo que supone un ahorro de 428.000 euros, según el Consistorio.

Así pues, a principios de octubre está previsto el inicio de las obras de mejora del centro de salud de Los Gallos, que tienen un plazo de ejecución previsto de siete meses, tras el cual la Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso de recepcionar el edificio y su puesta en funcionamiento de manera inmediata. Si no surgen contratiempos, las obras en este equipamiento sanitario acabarían en primavera con la idea de abrir al público antes del verano.

"El empeño de este equipo de Gobierno es trabajar para resolver este tema, paralizado durante los cuatro años del Gobierno del PP, a la vez que también se está tramitando la prórroga del convenio con la Junta de Andalucía, que finalizaba en febrero", explica la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier (PSOE), quien recuerda que "tenemos el compromiso de la Junta de su puesta en funcionamiento y ahora toca que se ejecuten las obras".

"Uno de los proyectos prioritarios para este equipo de Gobierno desde el principio del periodo corporativo era precisamente el centro de salud de Los Gallos, cuya única actuación durante el anterior el Gobierno del PP fue tapiar las ventanas. Pues bien, tras firmar el protocolo de actuación con la gerencia del SAS, redactar el proyecto de reforma y adjudicar las obras, en las próximas semanas darán inicio de las mismas", añade Cándida Verdier, quien añade que "en las próximas semanas, por fin, podremos ver obras en este equipamiento tan necesario para Chiclana, teniendo en cuenta el incremento de población residente durante todo el año, así como la llegada de miles de turistas durante el verano". Con ello, una vez se ejecuten las obras de reparación y mejoras, se pondrá a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SA) el edificio para su posterior dotación de mobiliario y personal necesario para su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios