puerto serrano

Las obras de la Diputación dan trabajo este año a casi 700 personas

  • Irene García realiza su primera visita oficial como presidenta de la Institución provincial

La presidenta de la Diputación, en compañía del alcalde y otros cargos, ayer en la plaza del municipio.

La presidenta de la Diputación, en compañía del alcalde y otros cargos, ayer en la plaza del municipio.

Irene García realizó ayer su primera visita oficial a Puerto Serrano como presidenta de la Diputación Provincial. García participó con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Carrero, en un acto contra la violencia machista convocado por la Diputación de forma simultánea en todos los ayuntamientos de la provincia en el que se han guardado cinco minutos de silencio con un mismo lema: El machismo es violencia, el machismo es terrorismo.

Pero, a continuación, la presidenta, que estuvo acompañada en Puerto Serrano por las diputadas Encarnación Niño e Isabel Moreno (responsables de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local y de Gestión de Fondos PFEA, respectivamente), visitó una de las obras que la Diputación está ejecutando en la localidad a cargo del PFEA.

Conjuntamente, las dos obras que se ejecutan en Puerto Serrano emplean a casi 700 personas y suman 1.511.000 euros, lo que supone el 7% del total de los 22.566.000 euros que corresponden a la provincia del PFEA, lo que da idea del peso de la localidad en el conjunto del programa. Este programa, en este año, va a generar casi 13.000 jornales en Puerto Serrano. Irene García manifestó que "el empleo es además la principal preocupación del alcalde y del Gobierno local, que viene trabajando muy bien defensa de los intereses de su pueblo y lo está haciendo de la mano de otras administraciones. Este pueblo ha recibido en estos 15 meses del Gobierno Provincial un total de 365.000 euros".

La presidenta y las dos diputadas provinciales se desplazaron hasta los accesos del colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, donde se está desarrollando parte de la actuación de un programa de Garantía de Renta que abarca varios trabajos de mejora dentro del municipio. El proyecto, denominado 'Adecuación de nave, viario, ampliación y reforma del cementerio, patio Blas Infante e infraestructuras en varias calles', cuenta con un presupuesto de 1.305.411,57 euros, con la generación de 11.005 jornales y la contratación de 600 trabajadores (514 de ellos no cualificados). Irene García ha destacado que "esta es una de las obras con mayor presupuesto y mayor capacidad de generación de empleos de toda la provincia". De hecho, sólo para la generación directa de empleo, la obra recibe 900.000 euros.

La presidenta recordó que Puerto Serrano cuenta con otra obra del PFEA en este año 2016, la de la tercera fase del vivero de empresas. Con un presupuesto de 206.402,12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios