Provincia de Cádiz

La obra de un edificio para uso social cuesta unos 200.000 euros

  • Los planes provinciales benefician también a las mejoras de la Avenida de Andalucía y calle Pilar

La diputada de Asistencia Municipal, Encarnación Niño, ha visitado la localidad de Torre Alháquime, donde acompañada por su alcalde, Pedro Barroso, ha revisado varias actuaciones en las que interviene Diputación incluidas tanto en Planes Provinciales como en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea.

Actualmente en Torre Alháquime están en ejecución tres obras, que suponen una inversión global que supera los 430.000 euros. Una de las que actualmente se acomete es la terminación trasera de la Avenida de Andalucía. Ha sido adjudicada por un importe de 65.582 euros y su plazo de ejecución es de seis meses. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios que la Diputación desarrolla con fondos propios para intervenciones de competencia municipal en las localidades menores de 20.000 habitantes, para las que los municipios tendrían muy difícil disponer de recursos para su realización sin el apoyo de la Diputación.

También se han iniciado dos obras más con cargo al Profea. Por una parte se están ejecutando diferentes actuaciones de acondicionamiento y mejora de la calle Pilar, con una inversión de 173.604,81 euros, de los cuales 124.004,39 se destinan al pago de jornales de la mano de obra. Otra obra Profea es la adaptación de un edificio municipal para acondicionarlo a usos sociales. Para su ejecución se precisa una inversión de 202.001,32 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios