Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Villaluenga del Rosario

La obra para la construcción de una sala de despiece está en la recta final

  • La diputada Ana Carrera y el alcalde Alfonso Moscoso repasan algunas actuaciones

El alcalde y la diputada supervisan las obras.

El alcalde y la diputada supervisan las obras.

La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, visitó ayer la localidad de Villaluenga del Rosario para comprobar la marcha de varias iniciativa. Allí se reunió con el alcalde socialista, Alfonso Moscoso, con quien tuvo la ocasión de repasar algunas de las actuaciones y planes que se están desarrollando en la localidad a cargo de la institución provincial.

Uno de los motivos de este encuentro fue el trabajo conjunto que se está llevando a cabo para coordinar la puesta en marcha en la localidad de la quinta edición del Plan de Cooperación Local, cuya ejecución se ha aprobado recientemente por el Pleno de la Diputación y que se va a desarrollar en los próximos meses.

El mismo plan tiene una dotación total de 4,4 millones de euros y del mismo se van a beneficiar los municipios con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas. Hay que recordar que el Plan de Cooperación Local, que llega ya a su quinta edición en el actual mandato, tiene como objetivo mejorar las instalaciones y servicios de las localidades de menor tamaño de la provincia y, sobre todo, crear empleo, especialmente en los sectores con mayores dificultades de inserción.Además, Ana Carrera pudo comprobar la marcha de los trabajos que se están llevando a cabo en Villaluenga dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018. Así, la diputada visitó la obra de finalización de la sala de despiece de la localidad y los trabajos de adecuación de la prolongación del Paseo de la Glorieta, que encara así su segunda fase. La sala de despiece es una aspiración de este municipio de 500 habitantes, cuna de la producción del queso payoyo y una zona eminentemente ganadera, donde proliferan las razas autóctonas de la oveja merina y la cabra payoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios