Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La vida y obra de 'La Roldana' será llevada al teatro por La Tarasca

Una adaptación dramática de la novela Por los sombríos corredores del Alcázar, de Arsenio Moreno, adaptada y dirigida por el puertorrealeño Ramón Bocanegra, llevará a las tablas del teatro Lope de Vega de Sevilla la vida de Luisa Roldán de Villavicencio, La Roldana. Una representación teatral que gira en torno a la creación de la obra maestra de la escultora: la Virgen de la Soledad de Puerto Real.

La representación, que se estrenará el próximo 8 de abril, se enmarca dentro de la programación especial de este teatro de cara a la celebración de la Semana Santa sevillana.

En los primeros días de 1706 moría Luisa Roldán, quien hubiera sido durante décadas escultora de cámara de Carlos II y Felipe V. Su vida fue un cúmulo de desgracias. Nacida en el seno de una de las familias más prestigiosas del gremio de la imaginería andaluza, Luisa aprendió "un oficio de hombres", etapa de su vida que se recogen en la adaptación del puertorrealeño.

Aunque la obra se va a estrenar en Sevilla, no se descarta que en este mismo año se pueda representar en el Teatro Principal, debido al gran interés que la obra de La Roldana despierta en Puerto Real, donde se alberga la mayor creación de la escultora, la Virgen de la Soledad, y el Cristo Yacente que también se le atribuye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios