Provincia de Cádiz

El número de trabajadores en ERTE vuelve a descender un 15,6% en Cádiz durante mayo

  • La Seguridad Social gana casi 10.000 afiliados en la provincia y roza ya los 380.000 afiliados

Un trabajador en unas obras enSan Juan de Dios.

Un trabajador en unas obras enSan Juan de Dios. / Lourdes de Vicente

El mercado laboral de la provincia de Cádiz mostró en mayo síntomas evidentes de recuperación. El número medio de trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante mayo disminuyó hasta los 8.909, un 15% menos que en el mes anterior, y supone casi la mitad de los registrados en febrero cuando escaló un 44% coincidiendo con la implantación de restricciones a la actividad con motivo de la tercera ola de la pandemia de coronavirus. 

También registra un descenso significativo la cifra de empresas que han recurrido a un ERTE. Un total de 2.878 sociedades tienen un ERTE en vigor en la provincia, un 10,2% menos que en el mes anterior.

Al igual que marzo y abril, el mes de mayo se cerró con una creación significativa de empleo. La Seguridad Social ganó 9.209 afiliados respecto al mes anterior, por lo que el número total de cotizantes roza la cota de los 380.000, escalando hasta los 379.590. Además, esta cifra es notablemente superior a la de mayo de 2020, en plena desescalada tras el confinamiento duro de la primavera del año pasado, cuando la crisis del coronavirus dejó a Cádiz con apenas 355.000 cotizantes. Sin embargo, es inferior a la del mismo mes de 2019, cuando la provincia contabilizaba más de 383.000 afiliados a la Seguridad Social, tras la mayor subida de la cotización desde julio de 2018.

El paro registrado bajó en 7.723 personas durante mayo en relación con el mes anterior en la provincia de Cádiz, encadenando el tercer descenso mensual gracias al tirón del sector servicios y la industria. La disminución del desempleo deja la cifra total de parados en 175.426 según los datos publicados este miércoles por el el Ministerio de Trabajo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios