Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El número 2 del PP de La Línea deja su acta de concejal tras ser detenido

  • La Guardia Civil arresta a Antonio Torres con, al menos, siete personas más · Se le acusa de un supuesto delito de fraude de seguros y es puesto en libertad con cargos

La Guardia Civil detuvo ayer al empresario linense, número dos de la candidatura del Partido Popular (PP) y concejal electo, Antonio Torres, como parte de la operación Menkaura por la que ha habido más arrestos, según confirmaron a este medio fuentes de dicho cuerpo de seguridad del Estado.

Torres fue puesto en libertad con cargos después de comparecer ante la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, con su representante legal, acusado de un supuesto delito de fraude de seguros aunque según fuentes del Instituto Armado también podría haber sido acusado de un supuesto delito de estafa y de un supuesto delito de apropiación indebida.

La Guardia Civil añadió que esta actuación conllevó el arresto de más de ocho personas y la investigación, en manos de la unidad de Policía Judicial de la Benemérita, partió al parecer del propio cuerpo de seguridad del Estado y no a raíz de una denuncia.

Fuentes de la dirección del PP confirmaron a este diario que tras activar los trámites protocolarios recogidos en los estatutos del PP para estos casos y en función del "compromiso de transparencia y honestidad asumidos por el PP durante la campaña" se inició el proceso para solicitar a Antonio Torres que renunciase al acta de concejal antes de la toma de posesión del cargo. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que Torres, por iniciativa propia, ya había tomado esta decisión para "no dañar la imagen del partido".

Antonio Torres ocupó el segundo puesto en la lista que el actual alcalde en funciones, Alejandro Sánchez, presentó a los comicios municipales el pasado 22 de mayo y que obtuvo la victoria con 11 concejales, frente a los 10 que sacó el PSOE y los dos que obtuvieron respectivamente el Partido Andalucista (PA) e Izquierda (IU).

Una vez que ha renunciado a formar parte del pleno de la Corporación bajo las siglas del Partido Popular, será Natividad Quiñones la que ocupe el puesto número 2 tras Alejandro Sánchez y pasará a formar parte de los 11 ediles del PP Pedro Cerezo, que ocupaba en primera instancia el duodécimo puesto.

Torres debía haberse enfrentado además ayer, en el juzgado número 4 de La Línea de la Concepción, a un juicio de faltas ya que sus ex compañeros de una empresa de seguros le denunciaron por supuestas amenazas. El juicio finalmente no se celebró porque los denunciantes pidieron un aplazamiento al juzgado, según informaron ellos mismos a este periódico.

Por otro lado, cabe recordar que el secretario de Organización y concejal socialista, Francisco Espada, aseguró en rueda de prensa el pasado 11 de mayo que Antonio Torres había sido denunciado por un supuesto delito de estafa y que el juzgado número 2 de San Roque había abierto diligencias por ello.

Fue el propio empresario y candidato del PP, por detrás de Alejandro Sánchez que encabezó la lista, el que también en rueda de prensa aseguró que no había sido denunciado por estafa y que en los juzgados de San Roque no había diligencias abiertas contra él. Antonio Torres explicó entonces que en este sentido lo único que tenía era un burofax de una compañía de seguros que le reclamaba a su empresa 135.000 euros y alegó que dicha compañía todavía tenía que justificar dicha cantidad.

El Partido Popular declaró entonces que estos temas afectaban a "la estricta privacidad personal y sus asuntos puramente profesionales, sin afectar en ningún caso a sus próximas responsabilidades de carácter público".

Este diario intentó ayer en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con Antonio Torres por este asunto aunque sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios