El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los nuevos presupuestos municipales entran en vigor tras su publicación en el BOP

La tramitación de los presupuestos municipales de 2018 se completó ayer con su publicación en en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que da paso al fin a su entrada en vigor. Los prespuestos -que ascienden a 78,2 millones de euros- consiguieron su aprobación definitiva en el último pleno ordinario, donde el gobierno en minoría que comparten socialistas y andalucistas consiguió salir adelante gracias a la abstención de Ciudadanos y de la concejala no adscrita.

Se trata de los segundos presupuestos que se aprueban en lo que va de mandato y su aprobación y entrada en vigor supone para el equipo de gobierno un balón de oxígeno para afrontar el último curso político antes de volver a las urnas con las elecciones municipales de 2019.

Los nuevos presupuestos se reservan hasta 8,4 millones de euros para la ejecución de inversiones en la ciudad, entre las que se incluyen los proyectos aprobados en la campaña de los presupuestos participativos que se llevó a cabo en otoño de 2016 y que, al no conseguirse un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2017, siguen todavía a la espera. Mejoras en los espacios industriales , especialmente en el polígono Fadricas I, la construcción de una sala de estudios centralizada en el entorno del Parque, el espacio de ocio familiar denominado La ciudad de los niños que se pretende habilitar en el parque del Barrero y cuya temática se vinculará también a la del planetario o las siguientes fases de la remodelación de la avenida Pery Junquera son las inversiones más destacadas a las que dan luz verde los nuevos presupuestos. Aunque su puesta en marcha, claro está, será difícil que se materialice antes de las elecciones municipales dado que antes hay que redactar los proyectos y abordar su licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios