Sanlúcar

El nuevo servicio recoge más del doble de cartón y un 18,5% más de envases

  • El Gobierno local destaca que los contenedores de mayor capacidad superan las previsiones iniciales.

El nuevo servicio de recogida selectiva dispone de 235 contenedores de envases y 190 de papel y cartón.

El nuevo servicio de recogida selectiva dispone de 235 contenedores de envases y 190 de papel y cartón.

La recogida selectiva de papel y cartón aumentó en el primer trimestre de este año más del doble que en el mismo periodo de 2018. En concreto, la ciudad registró un incremento del 111%, al superar la cifra total los 141.000 kilogramos, frente a los casi 67.000 del año pasado, según ha destacado el Gobierno local al difundir los datos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Selectiva Sanlúcar.

El mismo balance de este servicio refleja que en los primeros tres meses de este año se recogieron 113.500 kilogramos de envases, a saber, un 18,5% más que en 2018, cuando la cantidad global se aproximó a los 96.000 kilogramos. “Si los números de envases son sorprendentes, los de cartón aún lo son más”, subraya el Gobierno municipal en un comunicado.

Estos  “importantes” incrementos se deben, según el equipo de Gobierno, a “la nueva implantación del servicio, los nuevos contenedores con mayores capacidades, aunque los porcentajes son superiores a los previstos en un primer momento”.

“La empresa concesionaria realiza jornadas semanales de limpieza con agua de alta presión y productos específicos que permiten no solamente que los contenedores queden limpios, sino también que transmitan olores agradables a los ciudadanos”, ha explicado. “Aproximadamente se limpian en cada jornada semanal 60 contenedores, por lo que se tarda sólo una semana en limpiar los 235 contenedores de envases y los 190 de cartón”, ha precisado al respecto.

En cuanto a la recogida propiamente dicha, el Gobierno local ha señalado que “el servicio que se presta habitualmente tanto de cartón como de envases es de tres días a la semana, incrementándose en algunos días puntuales y festivos”. Con vistas el verano, ha comunicado que “antes del 1 de julio” el servicio comenzará a funcionar de lunes a viernes y estará operativo con este plan para ambos tipos de residuos hasta el 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios