Trebujena Ramón Galán, número dos del nuevo Gobierno local

  • Será primer teniente de alcalde, seguido de Ana Luisa Robredo, José Miguel Pérez  y María José Hedrera, por este orden.

El alcalde, Jorge Rodríguez, con el nuevo equipo de Gobierno en el pleno de constitución de la Corporación. El alcalde, Jorge Rodríguez, con el nuevo equipo de Gobierno en el pleno de constitución de la Corporación.

El alcalde, Jorge Rodríguez, con el nuevo equipo de Gobierno en el pleno de constitución de la Corporación.

El nuevo Gobierno local de IU, que encabeza Jorge Rodríguez como alcalde, tendrá de número dos a Ramón Galán, que con esta responsabilidad se estrenará como concejal en el Ayuntamiento de Trebujena.

Galán será primer teniente de alcalde y llevará las delegaciones municipales de Hacienda, Personal, Patrimonio, Cultura, Participación Ciudadana; y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de estar al frente de la Policía Local.

Ana Luisa Robredo, segunda teniente de alcalde, será delegada responsable de Turismo, Fiestas, Servicios Sociales, Mayores y Memoria Democrática. Por su parte, José Miguel Pérez, tercer teniente de alcalde, dirigirá las áreas de Servicios Municipales, Obras Públicas, Urbanismo y Contratación Menor. La relación de tenientes de alcalde del nuevo equipo de Gobierno se completa con María José Hedrera, que asume Igualdad y Medio Ambiente.

Por lo demás, Manuel Cala será concejal delegado de Educación, Salud y Fomento Económico; y María Teresa Caro, responsable municipal de Deportes y Juventud.

La denominada Junta de Gobierno Local estará integrada por el regidor y los cuatro tenientes de alcalde. En este órgano municipal quedan delegadas, entre otras competencias, las de “aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno del Ayuntamiento”, “aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y efectuar las convocatorias”, además de dar luz verde a “los instrumentos de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como a los instrumentos de gestión urbanística y los proyectos de urbanización”.

Como es sabido, IU obtuvo siete ediles en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, disponiendo así de mayoría absoluta en la Corporación local, con la única oposición del PSOE, que consiguió seis concejales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios