Rota

Daniel Manrique de Lara seguirá siendo número dos del Gobierno local

  • Encarnación Niño, Esther García y Manuel Jesús Puyana también dirigirán tenencias de Alcaldía. Los once concejales del PSOE que forman equipo junto al alcalde llevarán delegaciones.

El nuevo Gobierno municipal del PSOE, el pasado sábado en el pleno de constitución de la Corporación local.

El nuevo Gobierno municipal del PSOE, el pasado sábado en el pleno de constitución de la Corporación local.

El Gobierno local del PSOE que echa a andar en el nuevo mandato con la mayoría absoluta obtenida por este partido en las elecciones municipales tendrá de primer teniente de alcalde a Daniel Manrique de Lara, que seguirá así de número dos del equipo encabezado por Javier Ruiz como regidor.

Manrique de Lara, que continuará ejerciendo de portavoz del Gobierno municipal, estará al frente de las delegaciones de Administración Pública, Hacienda y Fondos Europeos; Policía Local y Comunicación. En el área que dirigirá Laura Almisas será concejala de Fiestas y Eventos; Mercados, Salud Pública, Protección Animal y Cementerio; Atención al Consumidor; así como delegada de la Zona 6 (Valdecarretas).

Encarnación Niño, segunda teniente de alcalde, dirigirá el Centro Especial de Empleo ‘Torre de la Merced’ y asume la Delegación de Presidencia y Relaciones Institucionales; y la de Régimen Interno, Agenda Digital y Transparencia. Dentro de su área, Juan José Marrufo llevará Desarrollo Económico, Formación y Emprendimiento; Juventud y Diversidad; y la Zona 4 (Avenidas de los Príncipes de España y de la Marina); y Nuria López, Urbanismo, Costa Ballena y la Zona 1, correspondiente al centro histórico.

Esther García, tercera teniente de alcalde, dirigirá las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico; Promoción Turística y Educación. En el mismo área, José Antonio Medina se hará cargo de Participación Ciudadana y Asociaciones; Deportes, la Delegación del Mayor y la Zona 5 (512 viviendas-Portalejo); y Luisa Fernández, de Servicios Sociales, Integración y Familias; Igualdad y la Zona 3 (Norte).

Como cuarto teniente de alcalde, Manuel Jesús Puyana estará al frente de un área en la que, aparte de la empresa municipal Modus, llevará directamente las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Espacios Naturales; y Seguridad, Protección Civil y Voluntariado. Dentro de la misma, Jesús López dirigirá Servicios Generales, Mantenimiento e Infraestructuras; Limpieza, Conservación de la Vía Pública, Parques y Jardines; Tráfico, Señalización Viaria y Aparcamientos; y la Zona 2 (Calvario-El Molino); en tanto que Juana María Montes será delegada de Movilidad, Accesibilidad y la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi); de Vivienda, Rehabilitación, Proyectos y Obras; y de la Zona 7 (Oeste-Feria).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios