Provincia de Cádiz

El nuevo enlace de la carretera de Jerez estará listo a finales de año

  • La alcaldesa y el delegado provincial de Obras Públicas visitan la remodelación de la conexión de la A-480 con la A-471, cuyas tareas superan el 70% de ejecución

Los trabajos de remodelación del enlace de la autovía A-480 (Chipiona-Jerez) con la A-471 (El Torbiscal-Sanlúcar) se encuentran actualmente a más del 70% de su ejecución completa con la previsión de que concluyan a finales de este año, según destacó ayer el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, que visitó la zona con la alcaldesa sanluqueña, Irene García.

El desarrollo de este proyecto sobre un trazado total de 2,2 kilómetros de longitud, cuyo coste asciende a 21,7 millones de euros, se centra ahora en la construcción del paso elevado que unirá ambas vías. Dicho puente, que tendrá una longitud de 350 metros, forma una curva sobre la A-471 y la C-440a de acceso a Sanlúcar para incorporarse de nuevo a la A-480 en la variante sanluqueña. Se trata de una de las tres estructuras previstas en el proyecto, que además recoge el cruce de la A-480 con la A-471 mediante un trazado principal con dos calzadas independientes de dos carriles para cada sentido de circulación, carriles de acceso y vías de servicio.

Por otra parte, la alcaldesa y el delegado provincial del ramo visitaron también las obras de acondicionamiento del acceso de la barriada El Almendral por la A-480. La inversión de la Junta de Andalucía en esta actuación supera los 700.000 euros. La nueva avenida, con una longitud de 350 metros, tendrá dos carriles de 3,5 metros de ancho, un aparcamiento de 2,5 metros y una acera. Asimismo, la Administración autonómica instalará alumbrado público en un lado del vial, aparte de tubos para cables de telefonía y baja tensión, y tuberías para aguas fecales y pluviales.

Ambos responsables públicos subrayaron que la remodelación del enlace de la A-480 con la A-471 forma parte del llamado Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, con la importante inversión económica citada. Tanto la alcaldesa como el delegado provincial explicaron, igualmente, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes promueve una serie de actuaciones de reforma de infraestructuras viarias de la Costa Noroeste con el objetivo de "mejorar las conexiones con el resto de la provincia y contribuir al desarrollo económico y social de esta comarca" desde el punto de vista turístico e industrial.

En concreto, la Junta ha invertido 121,3 millones de euros en obras como la duplicación de la A-480, la mejora de los accesos de Sanlúcar, la remodelación de la carretera de Munive, el ensanchamiento de los arcenes de la A-471 y el aludido enlace de la autovía que une Jerez y Chipiona con la autovía que comunica El Torbiscal y Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios