Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo cementerio de la ciudad ya está en servicio con 600 nichos

  • El camposanto que estrena la localidad cuenta además con 252 columbarios y 39 criptas de tres cuerpos, aparte de zonas para esparcir cenizas y un osario general

La ciudad cuenta desde ayer con un nuevo cementerio, de nombre San Nicolás, que "viene a cubrir las necesidades de Sanlúcar una vez que el actual, el camposanto eclesiástico de San Antón, se encuentra colapsado y su situación en el casco urbano hace imposible su ampliación", según explicó la alcaldesa, Irene García, en una visita que efectuó a las instalaciones radicadas en la carretera de Trebujena, junto al tanatorio que está en servicio desde comienzos de este año.

El camposanto que estrena el municipio, cuyo coste de construcción ha superado los 1,8 millones de euros, posee 600 nichos, 252 columbarios, 39 criptas de tres cuerpos, zonas para esparcir cenizas con un muro para recordatorios y un osario general. Su capacidad aumentará en una primera fase hasta tener otros 1.200 nichos, 1.504 columbarios y 1.125 criptas. En una fase posterior de ejecución, seguirá incrementándose hasta sumar 4.200 nuevos nichos, 3.264 columbarios y 1.908 criptas.

Así las cosas, "cuando finalicen totalmente las obras el cementerio municipal de San Nicolás contará con 14.170 unidades de enterramiento , en concreto 6.000 nichos, 5.020 columbarios y 3.150 criptas, lo que garantiza que en un período de unos 50 años no haga falta acometer su ampliación", destacó García. Completa las instalaciones un edificio de recepción dotado de una sala de espera, un despacho administrativo, un almacén y vestuarios. Para la alcaldesa, "la ubicación del cementerio en unos terrenos situados en la salida de Sanlúcar por la carretera de Trebujena también asegura que no sea necesario su traslado en el futuro".

García agradeció su trabajo de construcción a la empresa Avisur, y su "apuesta" a las entidades privadas que "han participado en esta iniciativa necesaria" cuya gestión, unida a la del tanatorio, se llevará a cabo a través de una empresa de naturaleza mixta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios