Provincia de Cádiz

El nuevo Parque de Bomberos está listo para su inauguración

  • La constructora ya ha finalizado el asfaltado del firme de los alrededores

Hasta el momento, San Fernando compartía parque de bomberos con la vecina Puerto Real en Tres Caminos, pero la inauguración de las nuevas instalaciones, situadas en Camposoto -en una zona conocida como Manchones de Torillos- servirá para que la ciudad estrene en exclusiva unas dependencias propias. A la vista de todos se evidencia ya la inminente finalización de este nuevo parque, en el que se ha instalado incluso el flamante membrete común a otros parques en un amarillo más que llamativo.

Sólo restan los últimos retoques de pintura en algunas zonas del edificio como la torre de prácticas y la llegada y colocación del equipamiento, aunque de esta última labor no se encargará la empresa constructora, la isleña Angón, si no el propio Consorcio de Bomberos. En este último tramo de la intervención se celebrará también el acto oficial de inauguración, del mismo modo que se tiene previsto lo propio la próxima semana en otras instalaciones similares como las de San Roque. Para San Fernando, sin embargo, todavía no hay una fecha cerrada.

Poco más de un año han tardado en construirse unas dependencias originales y sencillas que tienen en la funcionalidad su principal cometido. De esta manera, mientras se trabajaba en el allanamiento y preparación del terreno -que requiere de una cimentación especial debido a las características del terreno, junto al Parque Natural- se realizaban los siete módulos que serían después la base de la construcción de todo el edificio, seis de ellos dispuestos paralelamente y un séptimo, al lado, en el que se ubicará el gimnasio para los profesionales. Completando las instalaciones un patio interior presidido por una torre de prácticas de cinco plantas, propia de equipamientos de este tipo, en el que los bomberos podrán poner a prueba su trabajo y la eficacia de sus vehículos.

En cuanto a los alrededores del edificio, la constructora ha finalizado ya desde hace semanas el asfaltado del firme que lo rodea, y sólo resta retirar el vallado de protección de obra para que el edificio quede completamente al descubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios