Provincia de Cádiz

El nuevo PGOU prevé la construcción de 6.600 viviendas en diez años

  • Antonio Noria confía en un respaldo "abrumador" en el pleno del próximo lunes

Tres años y medio después de que fuera presentado el documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, el documento se acerca a su aprobación provisional, que será abordada el próximo lunes en una sesión extraordinaria de la Corporación Municipal. En el día de ayer el teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Antonio Noria, compareció para analizar el proceso seguido y explicar las carcterísticas fundamentales del nuevo planeamiento. El edil incidió en la actitud de conseso que el equipo de gobierno ha perseguido en el planeamiento, por lo que expresó su deseo de que éste obtenga un respaldo "abrumador".

El concejal señaló que el PGOU tiene como objetivos primordiales; el desarrollo de suelo industrial, terciario y de equipamientos que traiga soluciones para el empleo, diversificar la economía y atender a las necesidades de viviendas de Puerto Real y de la Bahía. Así, el nuevo suelo residencial se localiza en la zona de Los Barreros donde en 10 años se estima la construcción de unas 6.600 viviendas, la mitad de ellas declaradas como Viviendas de Protección Oficial (VPO), y de una tipología que consume menos suelo que la unifamiliar como es la construida en altura o en bloque. El suelo urbanizable del término municipal pasará de las 380 hectáreas actuales a unas 500.

En cuanto al suelo industrial, éste verá incrementado su superficie en 74 nuevas hectáreas localizadas principalmente en El Carpio. Y es que, el Polígono de Las Aletas, por orden expresa de la Junta de Andalucía, no está incluida en el Plan General de Puerto Real. Para el delegado municipal de Urbanismo, "se trata de un error pues el tiempo y los problemas aparecidos, están dando la razón al Equipo Municipal de Gobierno que siempre defendió la necesidad de que el Ayuntamiento se encargará de su puesta en valor". Por otra parte, según se contempla en el documento urbanístico, la ciudad contará con 190 hectáreas destinadas a suelo terciario, distribuidas en zonas como El Carpio, Pago de Ceuta, La Carrahola, o las inmediaciones del Hospital, entre otras. Para suelo turístico se incorpora algo más de un centenar de hectáreas repartidas entre Villanueva Norte y El Flamenco, unos terrenos que se programan como urbanizable no sectorizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios