Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Una nueva web ofrece una visita virtual a los jardines del Palacio Municipal por el V Centenario

  • ‘Sanlúcar Magallánica’ contiene información detallada de más de un centenar de especies botánicas relacionadas con la Primera Vuelta al Mundo. 

Una vista de la nueva página web promovida por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Una vista de la nueva página web promovida por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han puesto en marcha la página web ‘Jardín de la Sanlúcar Magallánica’, que ofrece, a modo de visita virtual, “información detallada de más de 100 especies botánicas del recorrido” de la Primera Vuelta al Mundo que se encuentran en el Palacio Municipal, según ha informado el Gobierno local.

Se trata de “un recurso más de carácter histórico, divulgativo y formativo del V Centenario” que refleja “muchos de los lugares por donde pasó la expedición que inició Magallanes y terminó Elcano en Sanlúcar entre 1519 y 1522”. En concreto, el Jardín de la Sanlúcar Magallánica dispone de 14 espacios con 109 especies, que suman 2.600 ejemplares.

Esta iniciativa es “una de las acciones acordadas por el alcalde, Víctor Mora, con el consejero de Cultura en relación con la conmemoración del V Centenario para difundir los diferentes aspectos de la época en la que tuvo lugar dicha expedición y para poner en valor los recursos actuales con los que cuenta la ciudad”. En este caso, constituye “una herramienta de difusión del Jardín Histórico del Palacio de Orleans-Borbón, donde el infante-duque de Montpensier recreó la geografía del antiguo Imperio Español y la Primera Vuelta al Mundo a través de la botánica”. Así, la actual sede del Ayuntamiento posee un jardín construido entre 1860 y 1870 en el que “se puede reproducir” la Circunnavegación “bajo las copas de árboles de los cinco continentes”.

A la nueva web se accede a través de la página dedicada a la conmemoración: http://sanlucarprimeravueltaalmundo.com/el-jardin-de-la-sanlucar-magallanica/. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios