Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El día 22 habrá una nueva protesta por el centro de salud de La Florida

  • Se editará un folleto informativo para dar a conocer la movilización y que se repartirá entre las asociaciones convocantes para que haya una mayor participación

Asociaciones y partidos políticos acordaron en la tarde de ayer convocar una nueva concentración para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte. La protesta está prevista el día 22 (11 de la mañana) a las puertas del centro de salud de Pinillo Chico, el mismo lugar donde hace dos semanas se celebró una protesta similar pero que no obtuvo un respaldo ciudadano amplio.

Por este motivo, en el encuentro de ayer se abordaron distintas posibilidades para dar a conocer la concentración y conseguir así la mayor afluencia posible. Para ello se elaborará unos folletos que durante los próximos días serán repartidos por parte de las entidades vecinales y sociales que secundan la movilización.

Desde hace meses se espera que el SAS (Servicio Andaluz de Salud) presente el proyecto de centro de salud en la parcela que el Ayuntamiento le cedió en el mes de diciembre al organismo autonómico en la avenida de Valencia, en el futuro desarrollo de La Florida.

Ante este retraso, los colectivos vecinales y partidos políticos se concentraron a las puertas de Pinillo Chico a mediados de mes, una protesta en la que se incidió en la sobrecarga de trabajo que tiene este centro sanitario que se construyó en la década de los 80 para atender a unos 8.000 usuarios pero que a día de hoy da servicio a unos 32.000. Pero a esto se le une que hace un par de años asumió también los servicios de urgencia que anteriormente tenía el centro de especialidades Virgen del Carmen.

Enrique Valle, en representación de las entidades de la zona norte, expresó la necesidad de que los portuenses "vean la necesidad de reclamar la construcción de un nuevo centro de salud". Por ello, invitó a todas las entidades a participar en todas las movilizaciones que se convoquen porque el de La Florida supondrá "una mejora del servicio sanitario en la ciudad y una descarga de trabajo para el de Pinillo Chico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios