Provincia de Cádiz

La nueva Plaza de Abastos ya está abierta en Veracruz

  • El mercado dispone de seis puestos y un bar de la localidad

El nuevo Mercado de Abastos de Trebujena, situado en el número 2 de la calle Veracruz, abrió ayer al público en una jornada que incluyó la inauguración municipal de las instalaciones con la asistencia del alcalde, Manuel Cárdenas.

Acompañado de otros integrantes de la Corporación local, el regidor trebujenero comprobó el resultado de las obras ejecutadas en este inmueble que dispondrá de seis puestos y un servicio de bar. Los nuevos negocios locales son, concretamente, dos pescaderías, dos fruterías y dos carnicerías que abrirán de lunes a sábado entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, en tanto que la cantina tendrá un "horario de hostelería".

El Gobierno municipal destacó que a esta convocatoria del Ayuntamiento respondió "más de un centenar de trebujeneros que ha acogido la nueva Plaza de Abastos realizando sus compras desde primera hora de la mañana y visitando los puestos".

Según manifestó el alcalde, "estas nuevas instalaciones públicas cumplen dos objetivos primordiales: por un lado, la recuperación del mercado tradicional con la participación de las pequeñas empresas instaladas y, por otro, el fomento del consumo en las empresas de la localidad". En este sentido, Cárdenas pidió a la población su "apoyo a todos los comercios de Trebujena, sobre todo porque constituyen uno de los sectores perjudicados por la crisis". Añadió que "la inversión en las empresas trebujeneras lleva a la creación de empleo y a la sostenibilidad de la economía local".

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar públicamente la próxima remodelación del Paseo de Andalucía, una de las zonas comerciales de Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios