Rota

En marcha un novedoso sistema digital de control de ratas en la ciudad

  • El Gobierno local destaca que "no usa ningún tipo de producto químico y respeta el medio ambiente, ya que funciona a través de sensores que activan una trampa cuando detectan un roedor”.

Hoy se ha puesto en marcha el novedoso sistema digital de control de ratas en el alcantarillado de Rota.

Hoy se ha puesto en marcha el novedoso sistema digital de control de ratas en el alcantarillado de Rota.

El Ayuntamiento ha comenzado a implantar “un novedoso sistema que permite controlar la presencia de ratas en el alcantarillado sin usar ningún tipo de producto químico y respetando el medio ambiente, ya que funciona a través de sensores que activan una trampa cuando detectan un roedor”, según ha destacado el Gobierno local.

La concejala de Salud Pública, Laura Almisas, ha estado presente en la puesta en marcha del mismo con el técnico de Anticimex, la empresa con la que el Consistorio  tiene contratado el servicio de desinfección y desratización. Almisas ha explicado que dicho dispositivo “se ha instalado en Sagrado Corazón, una de las zonas donde se ha detectado una mayor presencia de roedores, de manera que una vez esté controlado en este punto, se irá trasladando a distintas zonas donde se considere necesario, como es el caso de las 512 viviendas”.

La delegada del área espera que “esta novedosa apuesta basada en la tecnología tenga los buenos resultados que ya ha demostrado en otros municipios y refuerce las campañas y labores que se realizan en materia de desratización y desinfección en Rota a lo largo de todo el año”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios