Coronavirus

Buenas noticias en la quinta ola: los contagios bajan a 297, el mejor dato en el último mes

  • El Puerto de Santa María ya está por debajo de la tasa 1.000 en la incidencia

Viales listos para inyectarse.

Viales listos para inyectarse. / Lourdes de Vicente

El número de nuevos contagios en las últimas horas en Cádiz por coronavirus ha descendido de forma vertiginosa, según los datos aportados por la Consejería de Salud.

La cifra se queda en 297 afectados, lo que supone el número más bajo desde el 5 de julio, cuando se cuantificaron 224 casos, y un notable descenso en una ola, la quinta, especialmente dura en nuevos enfermos aunque de menor gravedad que en las anteriores. En todo caso, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos lo que eleva la mortalidad de la pandemia en la provincia a 1.526 personas desde marzo de 2020.

El fuerte descenso en contagios ha permitido rebajar la tasa de incidencia provincia en 35 puntos, quedándose ahora en 554,3. Pero también ha permitido que El Puerto de Santa María se quede por debajo de la tasa 1.000, lo que conlleva la declaración del toque de queda avalado por los tribunales. La localidad está ahora en 960,5 casos por 100.000 habitantes. Habrá que esperar su evolución antes de que se reúna el Comité de Alertas, que es el que pide al TSJA el permiso para la adopción de medidas restrictivas en las ciudades con tasas disparadas.

Igualmente Paterna baja del millar y se queda en 953,6 mientras que Conil respira ya tranquila tras un notable descenso al estar ahora en 807,9. Ambos pueblos saldrán del toque de queda en los próximos días tras una evolución positiva de sus tasas, salvo alguna subida imprevista. 

Benalup sí está por encima del límite, 1.116,5, al igual que Grazalema, con 1.490,3 aunque esta población tiene menos de 5.000 habitantes por lo que no le afectaría las normas de restricciones extraordinarias.

El número de contagiados en la provincia en los últimos 14 días descienden a 6.896 frente a los 7.332 cuantificados ayer y a los 7.657 de hace una semana. Sobre el papel, estas cifras indican que a priori el descenso de la tasa de incidencia debería de mantenerse, aunque un pico alto de contagios podría significar todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios