Provincia de Cádiz

El valor de las noticias de las carreras de caballos subió a 2,7 millones

  • La sociedad hípica celebra la difusión de esta edición en las emisoras de radio y televisión

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha hecho un balance "muy positivo" de la difusión que tuvo la pasada temporada hípica estival en los medios de comunicación, sobre todo en las emisoras de radio y televisión.

Basándose en un análisis que ha encargado, un año más, a la empresa especializada Tailor Nelson Sofres, la entidad que preside Rafael Hidalgo ha destacado que el valor económico de las noticias relativas a este evento ha alcanzado los 2,7 millones de euros, 300.000 euros más que en la edición de 2008.

En cuanto a televisión, sin contar los espacios de emisoras locales, se han registrado siete noticias más que el año pasado, en concreto 45; así como siete millones más de telespectadores, a saber, 19. El valor subió de los 900.000 euros de la temporada anterior a los 1,2 millones de este verano.

En lo concerniente a la radio, "se habló" de las carreras en 40 programas, 10 más que en 2008; en tanto que la audiencia se incrementó de los dos millones de la edición anterior a los cinco millones de ésta. El valor económico de la noticia fue de 600.000 euros, o sea, en torno al doble que en la temporada precedente.

En prensa, las carreras tuvieron "más presencia en los titulares de las noticias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios