Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gran Premio de España de Motociclismo

Otra noche sin incidencias destacadas

  • Emergencias 112 atiende 232 incidencias hasta las 09:00 horas de hoy, la mayoría de carácter leve.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido entre las 11.00 horas del viernes hasta las 09.00 horas de hoy domingo un total de 232 incidencias relacionadas con el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el Circuito de Jerez. 

Según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado, del total de 232 incidencias, 198 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el interior del circuito, 194 sanitarias, tres accidentes de circulación y un incendio

Además, otras 26 incidencias han sido atendidas por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz (11 accidentes de tráfico, 11 incidencias de tráfico, dos asistencias sanitarias y dos incidentes de seguridad ciudadana); y otras ocho por el 112 en toda Andalucía (accidentes de tráfico). 

En lo que respecta al dispositivo sanitario, las atenciones relacionadas con el Gran Premio desde las 18.00 horas del sábado 2 a las 8.00 horas de hoy domingo son predominantemente de carácter leve. 

El Hospital de Jerez ha atendido a tres pacientes trasladados desde el municipio jerezano, todos con carácter leve. 

Las asistencias relacionadas con la celebración deportiva en las Urgencias en este centro hospitalario no llegan a la quincena en el mencionado periodo horario. 

En El Puerto de Santa maría, el Hospital Santa María del Puerto ha atendido a diez pacientes relacionados con la 'motorada', todos con carácter leve, incluido un atropello. 

En Chipiona también se ha registrado un atropello, pero no ha precisado traslado hospitalario, siendo atendido en el propio centro de salud del municipio. 

Asimismo, en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se encuentra un motorista por una caída que permanece en observación de Urgencias pendiente de valoración. 

El paciente que sufrió un accidente en Sanlúcar y que fue trasladado al centro sevillano Virgen del Rocío se encuentra en el Puerta del Mar y su estado no reviste gravedad. 

Por otra parte, desde la puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencias, el pasado viernes, el dispositivo de Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior) contabiliza ya un total de 185 asistencias. 

La mayoría han sido atenciones de carácter leve en puesto de socorro repartidos por el circuito que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico; habiéndose realizado además siete traslados al Hospital de Jerez. 

A las 08.00 horas de hoy domingo, tanto la zona de acampada del circuito como el parking D se encontraban al 100 por cien de ocupación y ya cerrados al tráfico; mientras que el parking C estaba al 25 por ciento de su capacidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios