Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

Esta noche se inaugura una nueva edición de la Feria de la Tapa

  • Se celebrará hasta el domingo en la plaza Bartolomé Pérez con más de media docena de establecimientos del municipio

Las carpas de la Feria de la Tapa, ya instaladas junto al Castillo de Luna.

Las carpas de la Feria de la Tapa, ya instaladas junto al Castillo de Luna.

A las nueve y media de esta noche está prevista la inauguración de la XIX Feria de la Tapa de Rota, que se celebrará hasta el domingo en la céntrica plaza Bartolomé Pérez, junto al Palacio Municipal Castillo de Luna.

Más de media docena de establecimientos hosteleros de la localidad participará en esta cita gastronómica, cuyo programa incluye actuaciones musicales y otras actividades "que amenizarán y harán aún más atractiva si cabe la visita" a la misma, según anunció ayer el Ayuntamiento. La organización corre a cargo del propio Consistorio y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro). En esta edición dedicada al arranque roteño -sin olvidar las tapas vinculadas a la Tintilla- hará lo propio como padrino Enrique Sánchez, el popular cocinero de Canal Sur Televisión.

Cada negocio participará con seis tapas, a las que se sumarán la "tapa del día", la elaborada con Tintilla de Rota y la realizada con arranque roteño. El acto de entrega de los premios a las mejores tapas será el sábado a las nueve de la noche.

En el apartado musical, el programa arrancará esta misma noche, a partir de las diez y media, con la actuación de Ofelia Márquez y su compañía de flamenco. Mañana, a la misma hora, lo harán 'Los máquinas del tiempo' y el sábado, también a las diez y media, el grupo Jazzistika. Para el domingo está programada la actuación del grupo flamenco Rosa La Piñonera a las nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios