Sanlúcar

Esta noche se inaugura la Feria de la Manzanilla en La Calzada

  • El encendido del alumbrado será a las diez en un acto programado junto a la portada del Real

Una vista del Real de la Feria ayer por la mañana, en plenas labores de montaje de las casetas.

Una vista del Real de la Feria ayer por la mañana, en plenas labores de montaje de las casetas.

A las diez de esta noche está programada la inauguración oficial de la presente edición de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará hasta el próximo domingo en el céntrico paseo de La Calzada y su entorno.

El acto de apertura de la fiesta grande de la ciudad incluye el encendido del alumbrado del Real. Será junto a la portada, que, un año más, se ha instalado al final del último tramo del emblemático bulevar, junto a la fuente que da al Paseo Marítimo. La cita arrancará, efectivamente, a las diez, cuando el alcalde, Víctor Mora, apriete el botón que encenderán los 24.200 farolillos rojos y blancos que iluminarán el recinto ferial de La Calzada y la conocida como Avenida de la Estación. Los pasillos laterales contarán con exornos y habrá cinco pórticos de luces en las avenidas de Las Piletas, de Bajo de Guía y de la Estación, así como en La Calzada, además de la propia portada.

Minutos antes de la apertura del evento, a las nueve y media, cantará Cintia Merino

El programa oficial de esta primera noche del acontecimiento festivo también recoge una actuación de la sanluqueña Cintia Merino en la portada minutos antes de la inauguración, concretamente a las nueve y media. Al otro lado de La Calzada, junto a la Oficina de Turismo, la Caseta Municipal abrirá su programación con la actuación de Kelay a partir de las once de la noche.

El recinto ferial cuenta este año con 70 casetas, además de la municipal, donde actuarán una treintena de grupos y solistas sanluqueños. El Gobierno local recordaba ayer que "la principal novedad de este año son los nuevos módulos de las casetas, que suponen un cambio en las dimensiones de las mismas y que establecen un pasillo trasero de división con respecto a las viviendas".

Para el paseo de caballos, enganches y carruajes están reservadas las jornadas del viernes y el sábado desde la una hasta las seis de la tarde. Asimismo, un año más, se llevará a cabo el concurso de decoración de casetas, cuya entrega de premios será el viernes. En el capítulo taurino, la corrida de esta edición está prevista para el domingo a las siete. Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey lidiarán astados de la ganadería La Palmosilla en la plaza de El Pino.

El dispositivo de seguridad planificado para la Feria está formado por la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil. El sanitario dispondrá de un puesto de atención médica en el balneario, un soporte vital avanzado y otro básico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios