Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Esta noche comienzan las Fiestas Patronales de Regla

  • Un pasacalle que saldrá de la Plaza de Andalucía dará paso a la apertura oficial junto al Santuario

A las ocho y media de esta tarde se iniciará en la Plaza de Andalucía un pasacalle que concluirá en la Explanada de Regla, donde a las diez de la noche será inaugurada oficialmente la presente edición de las Fiestas Patronales de la localidad.

El programa de este evento declarado de Interés Turístico de Andalucía continuará estos próximos días a la misma hora junto al Santuario con las actuaciones del conjunto de bailes latinos de María de la O y Luis el viernes y el arte de Maite Adrián, Juan Calahorro y el grupo Dos Pases el sábado, jornada ésta en la que también se desarrollará en la caseta de la asociación cultural Década 60-70 el tradicional almuerzo destinado a las personas mayores. Ni que decirse tiene que el día principal de las Fiestas Patronales será este domingo, porque, como cada 8 de septiembre, se celebrará a partir de las seis de la tarde la procesión de la Virgen de Regla, tras la cual habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Por otra parte, la novena abrió el pasado 30 de agosto los actos religiosos, cuyo programa incluye entre las convocatorias más relevantes la ofrenda floral que está prevista para las once de esta misma mañana en el Santuario. El sábado será el rosario de la aurora desde las siete de la mañana y el domingo, a las once, sólo unas horas antes de la procesión, habrá una misa. Finalmente, el lunes que viene se llevará a cabo el besamanos a las cinco y media de la tarde.

El Gobierno local ha explicado que el recinto ferial dispondrá de la misma distribución de espacios que el año pasado. En la Explanada de Regla se han instalado siete casetas, una más que en 2012; y en el tramo del Paseo Marítimo ubicado detrás del Santuario, otras cinco. Asimismo, ha destacado que habrá ocho módulos más de aseos repartidos entre ambas zonas. Una empresa prestará el servicio médico en el botiquín situado en la Avenida de Sevilla, junto a los dispositivos de la Policía Local y los bomberos.

El alcalde, Antonio Peña, ha adelantado que "habrá alguna sorpresa, sobre todo, en cuanto al alumbrado, que presentará algunas novedades". Junto a la concejala de Fiestas, Davinia Valdés, ha subrayado que la Semana Cultural de Rocío Jurado da paso a este otro evento, "convirtiendo a Chipiona en un importante referente cultural y festivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios