El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Esta noche comienza la Feria de la Manzanilla con el alumbrado

  • El encendido está previsto a las once, pero antes habrá una actuación flamenca junto a la portada

La Feria de la Manzanilla comenzará a las once de esta noche con la inauguración, un acto municipal que desde hace años coincide con la tradicional prueba del encendido del alumbrado del Real.

Como es costumbre, se llevará a cabo junto a la portada, pero en esta ocasión con la novedad de que el principal acceso oficial del recinto festivo se ha trasladado al entorno de la fuente situada al final del último tramo del paseo de La Calzada. Será en este lugar aledaño al Paseo Marítimo donde antes del propio encendido habrá una actuación musical a modo de anuncio de la Feria, que correrá a cargo de la cantaora Alba Bazán y la bailaora Ofelia Márquez, acompañadas a la guitarra por Manuel Alfonseca Lin.

Ya sobre la medianoche el grupo Pa'chá un ratito abrirá el programa de la Caseta Municipal para esta edición del evento. Como es sabido, el Ayuntamiento reserva estas instalaciones a los conjuntos y solistas sanluqueños a fin de que hagan lo propio todos los días de celebración de la Feria. La Delegación de Fiestas pretende "dar la mayor cabida posible a todas las personas o grupos de la ciudad que tienen en la fiesta más importante de Sanlúcar una oportunidad para participar haciendo gala de sus virtudes relacionadas con el flamenco y las sevillanas, organizando así de la mejor manera la programación de la Caseta Municipal", ha manifestado el edil del área en funciones, Jesús Villegas, en referencia a la actividad que tendrá el recinto instalado junto a la Oficina de Turismo, un emplazamiento novedoso en esta Feria.

Pero no será la Caseta Municipal la única que ofrecerá a los sanluqueños y visitantes un programa de actuaciones musicales. A partir de esta misma noche cantará un buen número de artistas en los escenarios de distintas casetas del Real para animar aún más si cabe el ambiente de la fiesta por excelencia de la ciudad de la manzanilla.

Además del cambio de ubicación de la portada y la Caseta Municipal motivada por la instalación de la Plaza de Abastos provisional al inicio de La Calzada, hay otras novedades. Así, por ejemplo, el Ayuntamiento y la Fundación SSG suscribieron días atrás un acuerdo de colaboración para "cardioproteger" la Feria. Y es que, en virtud de este acuerdo, dicha entidad ha cedido al Consistorio cuatro desfibriladores para los días de celebración del acontecimiento festivo. En concreto, estarán disponibles en las instalaciones de Protección Civil, la Caseta Municipal y las casetas 'Adesa 80' y 'Amigos del buen vivir', según informó el concejal de Fiestas.

Por su parte, el gerente de la citada fundación, Manuel Terrizo, subrayó la importancia que tiene la atención a la persona afectada en los primeros minutos, mientras llegan los efectivos sanitarios. Este acuerdo se extenderá previsiblemente a otros eventos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios