Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los niños comienzan a recibir la vacuna contra el covid en Cádiz

Uno de los primeros niños en recibir la vacuna del covid en Cádiz.

Uno de los primeros niños en recibir la vacuna del covid en Cádiz. / D.C.

Cádiz afronta a partir de este miércoles la vacunación contra el covid de los niños de entre 9 y 11 años. Algo más de 40.000 menores están registrados en la Base de Datos de Usuarios del SAS en la provincia y, por tanto, que pueden recibir estas dosis.

Esta campaña de vacunación se plantea fundamental dentro del plan genérico de control de la pandemia del coronavirus ya que, hoy por hoy, la incidencia acumulada en el tramo de edad de 5 a 11 años es de 350 casos.

La primera dosis en los pequeños servirá por tanto para contener los datos de una sexta ola que sigue al alza en la provincia: en la jornada del martes se notificaron casi 500 positivos nuevos, una cifra que no se veía tan alta desde el 17 de agosto, cuando se contabilizaron 537 positivos en un día.

Incidencia por edades

Los menores, entre 5 y 11 años, son los más afectados por el covid a día de hoy. La incidencia en este tramo de edad supera los 350 casos.

Si bien, todos los tramos de edad por encima de los 60 años superan en centenar de casos en dos semanas. El siguiente más afectado es el de 30 a 39 años, con 235 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que los gaditanos de 40 a 49 años están en 229,9 de IA.

Por detrás se sitúan los jóvenes de 20 a 29 años con 184,6, seguidos de los pequeños de 0 a 4 años, con 178,9 de IA, y de los adultos de 50 a 59 años con 179. De 60 a 69 años están en 164 de IA, y sorprende los buenos datos de los adolescentes 12 a los 19 años, con 103, 4 de IA. Por debajo del centenar de incidencia están los mayores de 70 años, con 94,5 de 70 a 79 y 66,9, los mayores de 80 años.

¿Dónde será la vacunación en Cádiz?

En Andalucía preferentemente se realizará en los centros de salud y los puntos externos montados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De manera excepcional, también se realizará la vacunación en algunos colegios de la provincia de Cádiz. Para ello, serán los enfermeros referentes de los centros educativos los que se pondrán en contacto con ellos para informarles del día, la hora y el lugar de la vacunación asignado a cada escuela.

¿Cómo se administrará la vacuna?

En los menores de 5 a 11 años se administrarán dos dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNTech) de presentación pediátrica, con un intervalo entre dosis a partir de las 8 semanas para conseguir mejor respuesta inmune y mejor perfil de seguridad.

¿Cómo pedir cita?

  • La web de ClicSalud+. Para ello, será necesario aportar el número de la historia clínica y la fecha de nacimiento.
  • La app Salud Responde. En esta aplicación móvil también se solicitará el número de la historia clínica y la fecha de nacimiento.
  • En el número de teléfono 955 54 50 60.
  • En el centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios