Barriadas

Los niños también necesitan su espacio

  • Medio Ambiente hace obras de mejora en parques infantiles y apela al civismo por los casos de vandalismo

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha realizado actuaciones para el suministro y colocación de diversos elementos de juegos infantiles para la mejora de diferentes zonas verdes y de ocio del municipio, sobre todo con el fin de que disfruten los más pequeños. Así pues, estas mejoras se han realizado en las zonas de La Carabina y en las plazas Rafael Alberti, El Cerrillo y Clara Campoamor.

El total presupuestado de todas estas actuaciones es de 44.640 euros, siendo el total del importe con IVA incluido de 54.014,40 euros.

"Con estas obras, damos respuesta a la necesidad de poner en valor diferentes zonas verdes y de ocio de la ciudad, que se encontraban en mal estado y que son zonas muy utilizadas para actividades recreativas de las familias con sus niños", ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, que también ha incidido en que "con estas actuaciones lo que pretendemos es su mejora paisajística y su acondicionamiento para el uso público, ya que ello aumentará el bienestar de los equipamientos urbanos de dichas zonas y preservará los niveles de seguridad". Además, el edil también ha querido "apelar al civismo de todos los vecinos y ciudadanos para mantener estas infraestructuras, puesto que se ha realizado un esfuerzo para poder adecuarlas para el disfrute de todos. Además, ello contribuirá a ayudar al compromiso adquirido por las asociaciones de vecinos para el mantenimiento de estos parques y la lucha contra el vandalismo".

De esta forma, los trabajos realizados en La Carabina, entre las calles Lérida y Banderillas, han tenido un coste de 10.000 euros (sin IVA) y han consistido en la colocación de una estructura multijuego y un área de seguridad, así como al relleno de los huecos con grava limpia de diámetro comprendido entre 2 y 8 milímetros, exenta de partículas de lodos y arcillas, similar a la existente.

Además, las mejoras realizadas en la Plaza El Cerrillo han supuesto un coste de 18.480 euros (sin IVA) y los trabajos que se han realizado han consistido en la demolición de la losa de hormigón existente hasta una profundidad de 0,15 metros, en una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, así como, la eliminación de los bordillos, incluidos la carga sobre camión y el transporte del material a vertedero.

En cuanto a los trabajos realizados en la Plaza Clara Campoamor, cabe reseñar que han supuesto un coste de 8.100 euros (sin IVA) y han consistido en la demolición de bordillo perimetral de los cuatro areneros y el transporte de material sobrante a vertedero, así como la excavación de caja en el albero de 90 metros cuadrados y una profundidad de 0,15 metros, incluida la carga sobre camión y el transporte del material al vertedero. También se ha realizado la solera de hormigón armada con mallazo electrosoldado de 200x200x6 milímetros, con acabado liso.

Las mejoras en la Plaza Rafael Alberti son las únicas que continúan en ejecución en estos momentos y el coste (sin IVA) de estos trabajo ascienden a 8.100 euros. Estas actuaciones consisten en la demolición del bordillo perimetral del arenero y el transporte de material sobrante al vertedero, así como la excavación de arena de una superficie de 65 metros cuadrados y una profundidad de 0,15 metros,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios