Provincia de Cádiz

La niebla provoca retrasos importantes en el aeropuerto

  • Algunos usuarios deciden cancelar sus viajes al perder las conexiones con otros vuelos en Madrid

La densa niebla con la que amaneció media Andalucía provocó ayer que el aeropuerto de Jerez registrara dos importantes retrasos en los vuelos, sólo quedando restablecido el servicio con normalidad casi a las dos de la tarde. El primero, un avión procedente de Madrid que aterrizó tres horas después de la prevista inicialmente, y un Jerez-Madrid que tenía que despegar del aeródromo jerezano a las 10:40 horas y partió finalmente a las 13:45 horas.

Con sólo tres salidas en la jornada del sábado, en el aeropuerto se vivieron momentos de enfado, incertidumbre, lágrimas, de teléfonos de los que salía humo por las llamadas y reclamaciones. Obligatoriamente hubo paciencia. Mucha paciencia. Los usuarios se quedaron durante horas en tierra sin conocer cuándo saldrían sus vuelos y lo que es peor, perdiendo las conexiones que la mayoría iba a realizar desde la capital. Y al revés, la llegada también fue dura para los familiares que esperaban en Jerez, incluso el propio ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tuvo que suspender su visita al centro experimental, agrícola y ganadero de Diputación por el mal tiempo.

"Aún no me lo puedo creer". Así resumía ayer Cristina Hidalgo su viaje frustrado hacia la Riviera Maya. Junto a su marido hacían cola en la ventanilla de Iberia sin dar crédito que la escapada preparada desde hace un año se había suspendido por la niebla. "Llevamos un año trabajando duro y preparando este viaje. No hemos tenido vacaciones hasta ahora y nos íbamos a un viaje súper esperado. Pero nada, me vuelvo para Sanlúcar porque ya perdemos la conexión Madrid-Cancún", declaró Cristina. El siguiente vuelo hacia Méjico no es hasta el próximo martes, "pero claro, ya no nos cuadra con nuestras incorporaciones a los trabajos", relató la usuaria. La pareja se mostró sorprendida además por un aeropuerto casi desértico: "Me he quedado muerta con esto. Lo normal es que siendo el único aeropuerto de la provincia contara con recursos suficientes como para si un avión llega con tanto retraso, salir desde aquí con otro. Pero no, aquí no hay ni hojas de reclamaciones y hasta la cabina de teléfono se traga el dinero", lamentó.

La hija de María del Carmen García también tiró de la paciencia para iniciar su vuelta a Alicante. La familia de esta estudiante remarcó la "poca información" que se ofrecía en el aeropuerto donde falló "hasta la megafonía. Pero bueno, al menos estamos más tiempo con ella", reconoció la madre. Al agobio de la joven se sumó el tembleque de los padres al pensar en lo que le iba a costar el parking. "Hombre, yo cuando vengo sé que al menos tendré que pagar dos o tres euros, pero llevamos aquí desde antes de las diez y ni me quiero imaginar por cuánto va a salir el retraso", señaló el padre. Asimismo, lamentaron que "es una pena que teniendo estas instalaciones, este servicio no funcione mejor. No es normal, por ejemplo, que quitaran los vuelos a Londres para pasarlos a Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios