Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Construcción naval en la Bahía

Navantia y su socio británico pujan por construir tres buques logísticos

  • La colaboración con el Reino Unido puede ser decisiva para obtener el contrato

Acto de presentación de la propuesta de barco para la construcción de tres buques logísticos.

Acto de presentación de la propuesta de barco para la construcción de tres buques logísticos.

En el marco de la feria DSEI 2019, Navantia ha presentado, junto con su socio británico BMT, su propuesta de barco para el programa de diseño y construcción de tres buques logísticos (FSS), que realizarán el aprovisionamiento en la mar de la flota. La colaboración con esta firma empresarial del Reino Unido puede ser un aval para lograr hacerse con este contrato.

La presentación ha tenido lugar en el propio stand de Navantia, utilizando una zona interactiva, que durará toda la feria, donde es posible conocer las principales características del barco, así como sus ventajas.

Navantia aporta en este concurso su experiencia en la construcción de buques de similares prestaciones (Armada Española y Armada Australiana), mientras que BMT aporta unas capacidades de diseño ya probadas. De esta forma, la propuesta garantiza un mínimo riesgo y la entrega de buques de calidad en el plazo establecido.

Asimismo, Navantia y BMT realizarán en la propia feria un evento con la industria británica, con el objetivo de involucrarla en este proyecto, e incluso para futuros programas. El evento tendrá lugar el día 13 de septiembre a las 10 de la mañana, y se espera que asistan casi un centenar de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios