Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"Los narcos se pitorrean de la Guardia Civil en el Guadalquivir"

  • El PP pide la extensión del Sive a la zona y una base permanente de patrulleras en Sanlúcar

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cádiz Aurelio Sánchez Ramos anunció ayer que presentará una proposición no de Ley en el Congreso para solicitar la "urgente extensión" del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir, así como que se instale una base permanente de patrulleras de la Guardia Civil en la zona. Con estas demandas, los populares pretenden evitar lo que hace ya tiempo que las coordinadoras antidroga de la provincia vienen denunciando, la conversión de Sanlúcar, coladero actual de la droga, en un "nuevo Barbate".

Y es que Sánchez Ramos aseguró que a día de hoy, "los narcos se pitorrean de la Guardia Civil en el Guadalquivir". Tanto que "allí campan por sus respetos". Para evitar suspicacias, el popular quiso dejar claro que no se trata de una crítica política, sino de "un aldabonazo", un "llamamiento público" a todos los estamentos de la sociedad, empezando por el Gobierno para que ponga más medios, y siguiendo por jueces y fiscales porque "se está dando un espectáculo bochornoso, con narcos a los que se les coge con droga y objetos y se están sobreseyendo las causas, no se les está condenando".

Hizo hincapié en este caso en la polémica existente con las escuchas telefónicas, de las que dijo que hay que regularlas, ya que "no puede ser que se haga la instrucción con escuchas autorizadas por un juez y un fiscal y cuando llega a juicio queden esas escuchas a criterio de otro juez".

Incluso el diputado llegó a decir que en la zona de la desembocadura del Guadalquivir "se ha perdido el miedo a delinquir". Entre las causas que explicarían este fenómeno, resaltó primero que el Sive no cubre esa zona "y el narcotraficante lo sabe y elige la zona que es más fácil". Aseguró además que hay un Sive portátil montado en un trailer "que no se utiliza, por lo que es más grave porque si no hubiera medios tendría justificación". Lo que sí tiene clarísimo Sánchez Ramos que faltan son efectivos. Porque, según sus noticias, hay sólo cuatro guardias civiles para diez kilómetros en la zona, y en el grupo Greco "está con una carencia de personal de entre el 30 y el 40%. No tiene ni inspector".

El popular, que además de la proposición no de ley va a realizar preguntas en el Congreso sobre el tema, pretende además exponer personalmente al ministro de Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, la grave problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios