Provincia de Cádiz

Un grupo de narcos agrede a un agente de la Nacional en un operativo antidroga

  • La investigación frustra un desembarco de hachís en una playa de Algeciras

Un agente de la Policía Nacional de Algeciras resultó herido durante una operación contra el tráfico de drogas, desarrollada el pasado fin de semana en el área de playa conocida como Botavara (en la barriada de El Rinconcillo); cuando un grupo de supuestos narcotraficantes lo agredió violentamente.

Los hechos se produjeron sobre las 06:30 horas del sábado, cuando efectivos de este Cuerpo y también de la Guardia Civil iniciaron una actuación conjunta para frustrar un alijo de hachís en esta zona del litoral algecireño.

Según fuentes policiales consultadas por este periódico, entre 14 y 16 supuestos narcotraficantes se encontraban en el enclave cuando arrancó el dispositivo policial.

Tras iniciarse el desembarco de la mercancía, los agentes habrían iniciado el operativo para detener a los alijeros.

En ese momento, los miembros de las fuerzas de seguridad aparecieron en escena y comenzaron a perseguir a los sospechosos para arrestarles.

Entonces, el agente agredido detuvo a uno de los narcos y, cuando procedió a ponerle las esposas, aparecieron otros acusados -que se hallaban escondidos en las inmediaciones- y comenzaron a golpearle violentamente, propinándole numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza.

Según detallaron fuentes policiales, se trasladó al integrante del Cuerpo Nacional hasta el hospital, donde permaneció ingresado varios días.

El agente requirió puntos de sutura en la sien, labios y pómulos, entre otras partes del cuerpo. Además, los doctores lo mantuvieron en observación para ver cómo evolucionaba de las lesiones. El policía ya ha recibido el alta y se encuentra descansando en su casa.

Paralelamente, estas mismas fuentes subrayaron que los agresores -de origen marroquí- llegaron a arrebatarle la pistola al policía e intentaron disparar, pero el seguro del arma lo impidió.

Inmediatamente, otros efectivos de la Policía Nacional arribaron hasta el punto donde estaban golpeando reiteradamente al agente y consiguieron reducir a los agresores.

Por su parte, desde el Cuerpo Nacional de Policía recalcaron que la operación se saldó con bastantes detenidos -más de una decena- y con la intervención de una gran cantidad de hachís: un poco menos de 1.000 kilogramos de esta sustancia, a falta de facilitar el pesaje oficial.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico también subrayaron que la investigación todavía continúa abierta y no se descartan que se puedan producir nuevos arrestos de otras personas implicadas en los próximos días.

Los narcotraficantes utilizan habitualmente estas zonas de playa, con bastante cañaveral en las proximidades, para descargar la mercancía; y, posteriormente, transportarla hasta las guarderías -nombre con el que se conoce a las casas donde se almacena la droga, antes de llevarla hasta el siguiente punto de la cadena de distribución del estupefaciente-.

Según pudo saber este diario, en la intervención realizada por las Fuerzas de Seguridad del pasado sábado participaron miembros de la Udyco de la Comisaría de Algeciras y efectivos del Greco del Campo de Gibraltar de la Policía Nacional; así como agentes de la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios