Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La música medieval del trío Aquitania abre hoy el ciclo 'Noche en los Jardines'

  • Los conciertos de música clásica en la Casa de la Juventud se alternarán con títeres en El Porvenir

A las 22:00 horas de hoy, se estrena el programa Noche en los jardines, con el concierto que Aquitania Trío ofrecerá en la Casa de la Juventud. La cita estará dedicada a la música de la vieja Europa medieval, ofreciendo un recorrido por cantigas de trovador, danzas, cancioneros y romances sefardíes, recreando el panorama musical del viejo continente desde el siglo XII al XV.

Aquitania se compone de músicos con una amplia experiencia en la música antigua y tradicional. Sus intérpretes son: Juan Manuel Rubio, Emilio Villalba y Elena Escartín. El trío se presenta a escena con un conjunto de instrumentos de cuerda, viento y percusión tradicional: zanfonas, violas de tecla, laúd medieval, flautas de pico o arpa. Esta será la primera de las actuaciones de un total de cinco que se han programado.

Este año, el programa cuenta con novedades respecto a los escenarios en los que se desarrollarán los espectáculos, ya que se alternarán los jardines de la Casa de la Juventud, con los jardines del Porvenir, que por primera vez acogerán actividades durante las noches de verano. Será en el parque donde se pongan en escena las representaciones de títeres para conseguir evitar los problemas de aforo que se produjeron el pasado año ante la gran respuesta del público . De este modo será el 8 de agosto con la compañía "Ángeles de trapo" cuando el títere sea protagonista en el parque. Lo hará con la representación de la obra Viajes de carrusel, un espectáculo concebido para todos los públicos.La segunda cita con los títeres será el 22 del mismo mes con La Pulga Producciones y la obra El dragón y el gato que transmite valores como la mistad y la confianza en uno mismo.

Respecto a la música, que se seguirá celebrado en los jardines de la Casa de la Juventud, a la actuación de esta noche se le suma la de Nícolo Dúo, encabezado por el puertorrealeño Salvador Tejonero, que interpretará piezas barrocas y versiones de temas más actuales.

Finalmente, el colofón se pondrá el día 29 de agosto con el que es uno de los conciertos más esperado del verano, "Música a seis cuerdas" a cargo del conocido guitarrista puertorrealeño, Pedro Campos.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, ha invitado a toda la ciudadanía de Puerto Real y la provincia a "disfrutar de una serie de espectáculos poco habituales en las noche de verano que se ofrecen de forma gratuita hasta completar el aforo, en el caso de los conciertos". Todas las actividades darán comienzo a las 22:00 horas.

Por otro lado el edil adelantó que hoy mismo se presentaría en el Teatro Principal otra cita cultural, también relacionada con la música clásica,. Se trata de Ópera Marina, un espectáculo de zarzuela que llegará de la mano de la compañía Ópera Sur a finales del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios