Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

17 municipios obtendrán agua caliente sanitaria con paneles solares

La Diputación de Cádiz ha concluido la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en colegios, guarderías, polideportivos, residencia de ancianos o zonas de acampada de 17 municipios de la provincia gaditana, conforme a una inversión cercana a los 280.000 euros. La empresa a quien fueron adjudicados los trabajos es Equipamiento Solar S.L.

El diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de estos nuevos medios se consigna en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que promueve el IEDT, en los que confluyen los fondos europeos FEDER -que sostienen el 80% del presupuesto- y recursos propios de Diputación.

La instalación de nuevas placas solares repercute en un ahorro sustancial para las facturas eléctricas de los ayuntamientos, además de una reducción muy significativa del impacto medioambiental pues este sistema sostenible aporta hasta un 70% de la energía necesaria. Los diecisiete municipios donde se ha concluido la instalación se sitúan en las comarcas de La Sierra y la Janda.

Los 17 municipios son Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil, Ubrique, Arcos, Algar, El Bosque, Bornos, Espera, Prado del Rey, Medina, Paterna, San José del Valle, Barbate y Vejer.

Los sistemas de producción de agua caliente sanitaria conforman una de las líneas de actuación del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética que emprende Diputación. Esta línea estratégica se completa con actuaciones de renovación del alumbrado público, la instalación de puntos de luz con tecnología LED y MicroLed en edificios municipales, la producción de energía eléctrica generada por instalaciones fotovoltaicas, la colocación de alumbrado ornamental para el realce de monumentos y cascos históricos, así como la activación de proyectos piloto innovadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios