Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El municipio vejeriego destaca por su alto nivel de reciclaje

  • Se han superado los 235.000 kilos de recogida selectiva durante el pasado año 2011

Un informe estadístico sobre la recogida selectiva de residuos presentado por la Mancomunidad de la Janda coloca a Vejer como el municipio de la zona que más toneladas de residuos ha reciclado el pasado año 2011, con un total de 235.643,82 kilos.

Este informe en el que se específica la recogida selectiva de envases ligeros, vidrio, papel-cartón, ropa y aparatos eléctricos, señala a la población como la que más recicla los distintos residuos.

De este modo, en el año 2011 los vejeriegos reciclaron un total de 30.949,65 kilos de envases ligeros, 55.692,17 kilos en papel-cartón, 118.879 kilos en vidrio y 30.123 kilos de ropa usada; unas cifras bastantes superiores a las que se han recogido en el resto de los municipios jandeños.

La concejala delegada de Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Vejer, Gema Mena, ha informado que en estos momentos hay en el municipio alrededor de 95 contenedores de reciclaje aproximadamente de envase ligero, vidrio, ropa, cartón y papel, "la intención es aumentar la cantidad, así como el servicio de recogida de reciclaje, que en estos momentos es imposible debido a la gran deuda que el anterior equipo de gobierno dejó a la empresa de recogida de basuras, valorada en 1.200.000 euros", declara la concejala.

Mena apunta que "hay que dejar claro que dicha deuda será pagada en mayo, gracias al Decreto aprobado por el Gobierno de la Nación, y a partir de entonces comenzaremos las gestiones pertinentes para aumentar tanto el servicio, como el número de contenedores en el municipio", afirma la edil popular.

Por otro lado, al igual que el verano pasado, los restaurantes del municipio contarán a partir del mes de junio y hasta septiembre de este año con recogida de basura los sábados por la noche para evitar que tengan que acumular los residuos durante todo el fin de semana. Y al igual que se llevo a cabo el pasado mes de junio se ampliará el servicio de recogida de envase ligeros durante los meses de verano dos días a la semana en Vejer y en El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios