Provincia de Cádiz

El municipio prepara un plan para mejorar la movilidad urbana

  • Ayuntamiento y Diputación firman un convenio para coordinar medios y facilitar el transporte

El concejal de Medio Ambiente de Conil, Antonio Alba, detalló ayer el contenido del convenio de colaboración firmado entre el presidente de Diputación y el alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, para ejecutar la estrategia de Movilidad Urbana Sostenible y que en la actualidad se encuentra en proceso de adjudicación. Alba consideró "muy importante para la ciudad, sobre todo para la ordenación de un aspecto de su vida diaria, y también por lo que plantea en cuanto a estrategias de relevancia sobre transporte público".

Gracias a este convenio, Conil podrá contar con un Plan de Movilidad como municipio menor de 50.000 habitantes en la provincia. El objeto del convenio es establecer las bases para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el coste de la realización del mismo es de 50.000 euros, financiado a través de la Diputación. La ejecución y aplicación del plan correrán a cargo del municipio una vez se conozcan el estudio y los informes.

Los costes de contratación de la empresa adjudicataria también corren a cargo de la Diputación y el Ayuntamiento se compromete a prestar colaboración en la elaboración del plan con asesoramiento de personal técnico, con la aportación de datos necesarios y la puesta a disposición de los encargados del trabajo de infraestructuras y equipamiento.

El plan consistirá en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en Conil, y una evaluación de impacto energético, medioambiental y económico derivado de la actividad objeto del estudio. A partir del documento de diagnóstico se definirá un plan de actuaciones que incluya las medidas necesarias para solucionar los problemas detectados. Además, se abordará el uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte colectivos y el empleo de medios "limpios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios