Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

El municipio se prepara para un intenso fin de semana de Feria

  • La inauguración dejó ayer paso a la celebración del Día de la Mujer en el recinto festivo

Mujeres ataviadas de flamenca, ayer en el acto inaugural de la Feria de Primavera.

Mujeres ataviadas de flamenca, ayer en el acto inaugural de la Feria de Primavera.

La Feria de Primavera arrancó ayer con la tradicional izada de banderas en un acto inaugural que reunió a numeroso público a primera hora de la tarde. Sólo unos minutos antes se había celebrado la apertura oficial de la novedosa Feria de Trato de Ganado en la Escuela Municipal de Hípica 'Francisco de Paula Ortega'.

Las mujeres ataviadas de flamenca protagonizaron la jornada. No en vano, el jueves de Feria es el Día de la Mujer en el Real, cuyo programa estrenó ayer el encuentro Sevillaneando, una "quedada" para bailar juntas unas sevillanas todas las mujeres que quisieron. Fue también una jornada especial para los más pequeños, ya que las atracciones ofrecieron precios populares durante todo el día.

El programa de hoy viernes, la jornada que abrirá un intenso fin de semana de fiesta en el Real, incluye, en primer lugar, los concursos de sevillanas en el Pabellón Municipal a partir de las seis y media de la tarde, una cita en la que actuará el grupo rociero Alborada del Sur. Por otro lado, en la Escuela Municipal de Hípica se celebrará el I Concurso Social de Doma Vaquera, que empezará a las ocho y media de la tarde. Y, un día más, actuará la orquesta Blue Sound en el Pabellón Municipal. Esta noche lo hará a partir de la diez.

Aunque ayer jueves fue el primer día completo de Feria, ésta se inició oficiosamente el miércoles por la noche con el encendido del alumbrado, un acto que estuvo precedido por el anuncio público de la entidad que recibirá la Urta de Oro de este año. Acompañado en el Pabellón Municipal por miembros de la Corporación local y la Orden de la Urta de Oro, el alcalde, Javier Ruiz, informó que la galardonada será la Peña Tertulia Flamenca 'El Viejo Agujetas' por "su contribución a la promoción turística de Rota a través del flamenco". Ruiz destacó "la notable labor que ha llevado a cabo en favor de la cultura y el flamenco en Rota desde la década de los 70, hasta convertirse en un referente para los aficionados al flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios