Sierra

El municipio prepara ya la romería en honor a San Isidro Labrador

El municipio prepara ya la romería en honor a San Isidro Labrador, que se celebra este último domingo de mayo.

El Ayuntamiento acondiciona el lugar de la celebración así como el Llano de la Pileta, donde se celebrará el triduo los días 25, 26 y 27 de este mes, a partir de las ocho de la tarde.

La Hermandad de San Isidro Labrador organiza esta romería que arrancará el domingo con la consagración de la misa de romeros en la parroquia, a partir de las ocho y media de la mañana, y que estará cantada por el coro Brisas del Pinsapar. El camino hasta el lugar de la celebración en el Soto, en la pasada de Zahara, lo harán caballistas y romeros acompañados de un tamborilero y realizando paradas en la ermita de la patrona Nuestra Señora de los Ángeles, donde se hará una ofrenda floral a la misma y se rezará la Salve rociera.

La siguiente parada será en el Llano de la Pileta, lugar elegido para bautizar a los nuevos hermanos romeros y donde serán impuestas las medallas a los mismos por parte la hermandad. Otra escala más, antes de llegar al lugar de la celebración, de obligado cumplimiento cada año, es la capilla de Nuestra Señora del Rosario ya en la Ribera. Las familias y grupos de amigos se acomodarán en el Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios