Provincia de Cádiz

El municipio cuenta ya con las instalaciones del tanatorio levantado gracias al Plan E

  • El edificio cuenta con dos salas de velatorio y todo lo necesario para este tipo de servicios

La localidad serrana de El Gastor cuenta desde esta semana con un nuevo servicio para el municipio.

Se trata de la construcción de un tanatorio, cuya edificación ha sido posible con la aportación económica enmarcada dentro de los fondos anticrisis o más conocido como la primera fase del Plan E, del Gobierno central.

Las instalaciones se ubican en la parte trasera de la calle Veterin. Cuentan con todo lo necesario para el oficio que se destina.

En este sentido, se han levantado dos salas de velatorio, que supondrá el ahorro de desplazamientos para los familiares de los desaparecidos.

La alcaldesa de El Gastor, Silvia Muñoz (PP), explica que es "un edificio capaz de servir al propósito para el que fue construido, que es hacer más llevadero el difícil momento que viven las familias y amigos de los fallecidos".

El nuevo tanatorio fue inaugurado de manera oficial el pasado lunes, reuniendo en el emplazamiento a diferentes concejales del equipo de gobierno, así como representantes y vecinos del pueblo.

En un acto público, el párroco de este municipio fue el encargado de bendecir las instalaciones locales. Además del de El Gastor, otros pueblos están acometiendo salas de duelos para aumentar las prestaciones locales, como es el caso del Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios