Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

trebujena

El municipio entrega 52 cubas de agua al pueblo saharaui

  • El alcalde e integrantes de La Daira estarán en los campamentos de Argelia hasta el día 23

El alcalde e integrantes del colectivo trebujenero La Daira, ayer en Agüenit junto a los depósitos de agua.

El alcalde e integrantes del colectivo trebujenero La Daira, ayer en Agüenit junto a los depósitos de agua.

El alcalde, Jorge Rodríguez, se encuentra de visita en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia junto a integrantes de las asociaciones gaditanas La Daira de Trebujena, Sáhara Libre de Rota, Amal Esperanza de El Puerto y Solidaridad del Campo de Gibraltar en un viaje de cooperación que se prolongará hasta el 23 de octubre.

El Ayuntamiento se ha unido a este proyecto junto a La Daira, la Plataforma Solidaria, Trebujena CF y otras entidades locales para entregar 52 cubas de agua a otras tantas familias de Agüenit, daira del campamento de Auserd hermanada con este pueblo gaditano. Con ese material para contribuir a "garantizar el suministro de agua en el desierto", Trebujena se suma a los proyectos de cooperación después de más de 20 años participando en el programa Vacaciones en Paz.

El Consistorio trebujenero acogió la semana pasada la presentación de esta iniciativa.El regidor; la presidenta de La Daira, Ana Tejero; el responsable de Cooperación de Amal Esperanza, Manu Basallote; y la alcaldesa de Agüenit, Galuha Bachir, destacaron en el acto "la importancia de la ayuda a la resistencia y, sobre todo, del compromiso político con la causa saharaui".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios