Bornos

El municipio consigue una ayuda europea para wifi público

  • Es el único pueblo de la comarca que tiene esta subvención para facilitar la conectividad

El alcalde Hugo Palomares

El alcalde Hugo Palomares

El Ayuntamiento de Bornos ha sido el único pueblo de la Sierra beneficiario de la subvención WIFI4EU. Se trata de una subvención que concede la Unión Europea para el fomento de la conectividad a internet de las comunidades locales.

En España han resultado beneficiarios 510 municipios, entre ellos Bornos. Cada uno de ellos va a recibir 15.000 euros para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso.El objetivo es promover el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento dice que “estamos muy satisfechos de esta subvención, que va a facilitar a nuestros vecinos algo tan prioritario en los tiempos que corren como el acceso a internet”. Y añade que en unos meses, cuando el proceso de instalación esté completado se informará de la ubicación de esos puntos wifi. La Unión Europea tiene por finalidad dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública hasta 2020. Los municipios pueden utilizar los bonos denominados WiFi4EU para la adquisición e instalación de equipos wifi (puntos de acceso inalámbrico) en los centros de la vida pública local que elijan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios