Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El municipio celebra mañana otra jornada del V Centenario

  • Un desfile, la inauguración de un monumento y los IV Premios son algunos de los actos programados

Como cada 6 de septiembre, mañana será en la ciudad una jornada de actos programados en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo bajo la organización del Círculo de Artesanos.

La entidad presidida por Enrique Román espera la visita del embajador de China en España, Zhu Bangzao, y la presidenta de la Asociación Española de Americanistas (AEA), Ascensión Martínez. La agenda se iniciará a las diez de la mañana con una visita al Círculo y continuará en el Palacio Ducal de Medina Sidonia y el Ayuntamiento, donde se llevará a cabo una recepción oficial a la que seguirá un almuerzo en un restaurante de Bajo de Guía.

Ya a las ocho de la tarde se escenificará la llegada de los marineros a la Parroquia de la O, donde se celebrará una misa con ofrenda de velas. La tarde se completará con un desfile hacia el Castillo de Santiago antes de la inauguración de un monumento conmemorativo realizado por el artista sanluqueño Jesús Guerrero en la calle Escuelas.

La jornada concluirá con la entrega de los IV Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, cuyos galardonados serán el pueblo de China y la cultura americanista. De ahí la visita del embajador y la presidenta de la AEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios