El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Olvera

El municipio se beneficia de la mejora de varios caminos rurales locales

  • El Consistorio habla de la reparación de nueve actuaciones dirigidas a la mejora de viales

Una imagen panorámica del municipio de Olvera.

Una imagen panorámica del municipio de Olvera.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado de la concejala del Área de Caminos Rurales, María del Carmen Bermúdez, ha visitado el resultado de las obras que se han venido ejecutando en los viales Alcántara-Pozuelo y La Parrilla, ambos trabajos incluidos en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales 2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento. Estas acciones, para las que han sido destinados un total de 3.160,07 y 4.932,61 euros respectivamente, han sido financiadas íntegramente confondos municipales.

“En una localidad donde el cultivo predominantes es el olivar, apremiaba la necesidad de reparar y mejorar el firme de estos caminos, contribuyendo a facilitar las labores de recolección de la aceituna y su posterior traslado hasta las diferentes almazaras”, ha explicado la delegada de Caminos Rurales, quien ha subrayado la importancia del sector oleícola para la economía local.

Asimismo, la edil ha anunciado que en las próximas semanas van a dar comienzo otras obras de mejora en caminos vecinales, para las que han sido destinados un total de 48.477,03 euros a través del Plan Invierte impulsado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cádiz en la presente anualidad. En este sentido, Bermúdez resalta que los trabajos consistirán en la mejora del segundo tramo del carril La Parrilla, y la adecuación del denominado Los Palmares-Espanta.

Además, se acometerán labores de reparación del camino Peñón de Las Canteras y parte del camino de Pruna a Guadamanil, proyectos que cuentan con una financiación total de 308.095,51 euros aportados por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el propio Ayuntamiento de Olvera. Adicionalmente el Consistorio destina cada año parte del presupuesto municipal al Plan de Mejora de Caminos Rurales, que en 2020 estará encaminado a la reparación de los caminos de Camachuelas, Las Colmenillas y Pasada de los Bueyes, así como Los Barrancos y Eras Viejas arterias fundamentales para el desarrollo y de la agricultura y la ganadería local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios