Provincia de Cádiz

El municipio bate récords en el mes de julio con más de 18.000 turistas

  • La ocupación hotelera durante los fines de semana estuvo entre el 92% y el 96%

Vejer batió el pasado mes de julio un récord histórico, con la acogida de más de 18.000 turistas, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado. Responsables de la Delegación Municipal de Turismo manifiestaron una gran satisfacción por los resultados obtenidos.

El municipio no sólo superó el número de vistantes respecto a años anteriores, sobrepasando las 18.000 visitas y consultas en los puntos habilitados para la información turística, sino que alcanzó unas cifras a las que nunca se llegó ni siquiera en el mes de agosto.

Según el concejal delegado de Turismo, Manuel Jesús Melero, "hemos alcanzado un récord histórico de visitas y consultas en nuestras oficinas en el mejor de los momentos, cuando más necesaria se hace la consolidación de nuestro destino, y cuando parecía que el turismo podía flaquear ante la situación de crisis actual".

Merelo informó de que el número de turistas nacionales creció muy por encima del doble, llegando a casi a las 15.000 visitas, frente a las 5.937 de 2008. También aumentó la cifra de visitantes internacionales, duplicándose respecto a 2008, con la supremacía de los turistas alemanes, que suponen más del 30% del turismo internacional, seguidos de ingleses y franceses.

Las visitas de turistas nacionales supusieron en el mes de julio casi el 79% del total de visitantes.

Las cifras son mejores, si cabe, por que las estadísticas anteriores no contemplan las visitas concertadas con agencias, hoteles o touroperadores que prescinden de los servicios de información turística para visitar Vejer.

En cuanto a la ocupación hotelera, durante el mes de julio y sobre todo los fines de semana, ha estado entre el 92 y el 96 % de ocupación, con el 75% de los establecimientos con alojamiento al 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios