Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El municipio aspira a formar parte de la Vía Verde de la Sierra

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, explicó ayer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Entre dichos acuerdos, destacó la aprobación del calendario anual del programa de Educación Vial, que lleva a cabo la Policía Local de la localidad y que se imparte a los escolares de segundo a quinto curso.

En materia laboral, Gambín dijo que "hemos conseguido desbloquear un tema que venía subsistiendo desde hace mucho tiempo" y que consiste en la aprobación del gasto del complemento específico de los trabajadores del Ayuntamiento. "Un tema más solucionado y desbloqueado con esta aprobación y con el pago de la paga extra de 2012, hemos avanzado bastante", resaltó.

El gobierno aprueba también un complemento para la plantilla municipal

Otro de los acuerdos fue la aprobación de un taller de formación de restauración de muebles para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.

Además, Gambín ha dado a conocer que se ha solicitado la renovación del convenio con la Junta de Andalucía del equipo de tratamiento familiar de menores en situación de riesgo. "Un personal que se dedica a tratar con los menores en situación de riesgo, marginación o se encuentren desprotegidos" añadió.

Por otra parte, el regidor arcense habló del borrador del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Arcos, Jerez, Bornos y Puerto Serrano con la fundación Vía Verde "para tratar el tema de la ampliación de la Vía Verde, que iría desde Jerez hasta Puerto Serrano, por lo que tendríamos una alternativa de ocio más", indicó. Y dio cuenta de la propuesta de condiciones técnicas para desarrollar las actividades de sonido e iluminación del Teatro Olivares Veas mediante una licitación.

Gambín también informó de que Jédula celebrará el día de Andalucía. Así, en la plaza de la Diputación habrá actividades infantiles y el coro de la hermandad de la Salud actuará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios