Provincia de Cádiz

El municipio arcense pasa a formar parte del programa Ciudad 21

  • Otros municipios como Bornos, Olvera y Algodonales también se han sumado a la iniciativa

La localidad serrana de Arcos ha pasado a formar parte del programa de sostenibilidad ambiental urbana Ciudad 21, estableciendo a partir de ahora un compromiso de colaboración con la Administración autonómica. A la adhesión de esta iniciativa presidida por la Junta de Andalucía se suman en esta etapa otros municipios de la Sierra gaditana como son Bornos, Olvera y Algodonales.

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ratificó el viernes este compromiso en la capital hispalense junto a responsables de otros municipios gaditanos.

El evento fue presidido por el presidente de la Administración andaluza Manuel Chaves. Asistió también al acto el delegado municipal de Medio Ambiente en el Consistorio arcense, Antonio Ruiz.

El programa Ciudad 21 incorpora este año un total de 120 municipios, con lo que son ya 231 los que forman parte del programa, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las grandes ciudades andaluzas (12 que cuentan con más de 100.000 habitantes) y un gran número de ciudades, que tienen entre 100.000 y 50.000 habitantes. Esto supone que esta iniciativa beneficia a un 85% de la población andaluza.

Este Programa medioambiental tiene el objetivo de alcanzar la integración de las políticas de sostenibilidad urbana de la Junta de Andalucía en el ámbito local. Los 231 municipios actualmente adheridos forman parte de una estrategia integrada conjunta y consolidada de diseño y planificación de los espacios urbanos y los pueblos andaluces bajo el prisma de incentivar un desarrollo sostenible.

Los ayuntamientos inician el trabajo elaborando unos diagnósticos ambientales municipales para mejorar las deficiencias que arrastran en diferentes materias. La Consejería de Medio Ambiente apoya los planes de acción locales con una serie de subvenciones anuales. Desde 2004 hasta ahora se han cofinanciado 442 actuaciones vinculadas a este programa, que han contado con una cuantía económica que ronda los 18 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios